Auriculares para niños con limitador de volumen

El pasatiempo favorito de los niños es ver vídeos de YouTube en la tablet, escuchar música desde el smartphone o jugar a sus juegos preferidos en la consola.

Para que no te desesperes escuchando todo lo que ponen tus hijos, lo más práctico es comprarles unos auriculares. Y si estás buscando unos auriculares para tus hijos, la opción más segura es un modelo que tenga limitador de volumen máximo.

Auriculares para niños con limitador de volumen

¿Por qué comprar auriculares con limitación de volumen?

Los expertos recomiendan un volumen máximo de 85dB durante no más de 1 hora al día en el caso de los niños. Para los adultos, la exposición al ruido se considera peligrosa después de 8 horas a 85dB.

Por poner un ejemplo, los cascos de un iPhone pueden llegar fácilmente hasta 105dB a todo volumen, lo que resulta peligroso después de unos pocos minutos.

Y si estos cascos pueden llegar a ese volumen de ruido, ¡cuanto más los auriculares de los adultos! Estos dispositivos pueden superar con creces los niveles de ruido recomendados por los expertos en salud, causando un daño que puede ser irreparable.

Para los pequeños de la casa

La pérdida auditiva inducida por el ruido puede comenzar a aparecer incluso en niños pequeños, y puede tener un impacto a largo plazo en su rendimiento.

La pérdida de audición inducida por ruido es permanente. Esta pérdida es acumulativa, y puede no ser perceptible hasta años después. Actualmente afecta hasta 1.100 millones de personas.

¿Cómo podemos prevenir este daño?

Dos factores importantes para proteger a los niños de la pérdida auditiva son: mantener una distancia entre el punto de origen del sonido y el niño, y limitar el tiempo de exposición al sonido. Una regla práctica es evitar sonidos que sean demasiado altos y que estén demasiado cerca, o durante mucho tiempo.

Los auriculares con limitación de volumen son una herramienta que podemos utilizar para limitar los sonidos que entran en el canal auditivo, manteniendo un nivel ruido no perjudicial.

Pero hay que ser conscientes de que los auriculares que limitan el volumen, son meramente herramientas que pueden ayudar a los padres a proteger la audición de su hijo, pero no son una solución en sí misma.

¿Todos los auriculares para niños tienen limitador de volumen?

No. Tiene que estar especificado que tiene limitador de volumen por debajo de los 85 dB. Incluso en algunos de los auriculares que afirman que tienen limitador de volumen, se supera los decibelios recomendados por la OMS.

Otros auriculares tampoco son eficientes, pues tienen defectos de diseño que permiten al niño eludir su característica de limitador de volumen fácilmente.

Entonces, ¿qué modelo no engaña? ¿Cuál respeta la limitación de volumen?

¿Qué auricular con limitador de volumen es el mejor?

Si estás buscando unos auriculares de calidad con verdadero limitador de volumen, los Puro Sound Labs BT2200 son una buena elección. ¿Por qué?

A pesar de que son algo más caros que otros modelos, su precio se compensa con la mejor combinación de confort, calidad de fabricación y sonido, en unos auriculares para niños.

Su protección auditiva Healthy Ears limita el volumen máximo a 85 dBA, y lo hace de verdad.
Aún así ofrece un sonido de calidad. Su conexión inalámbrica Bluetooth, significa que los auriculares reproducirán el sonido en los niveles correctos, independientemente de la fuente en la que el niño lo utilice.
El diseño inalámbrico también es útil para evitar enredos.

Su diseño puede resultar demasiado grande para un niño pequeño, pero se adaptan bien a niños en edad escolar (a partir de los 2 y medio a los 11 años), por lo que pueden utilizarlos unos cuantos años.

Se conecta fácilmente a través de Bluetooth y tiene un simple interruptor de encendido/apagado y controles de volumen.
Son bastante cómodos y duraderos. Mientras que otros auriculares para niños están fabricados con plástico barato, el BT2200 tiene un marco de aluminio bien construido.

Aunque la marca afirma que tiene una batería con una duración de hasta 18 horas, realmente son aproximadamente 12 horas, aún así, es una buena autonomía. Y si se queda sin batería, puedes enchufarlos al cable. Siempre que se enchufe el cable correctamente, el BT2200 podrá mantener el ruido a niveles seguros.

Ahora si puedes estar seguro de que tus hijos escuchan música, vídeos o juegos de forma asegura.